Ventajas de tener una asamblea virtual

Estos nuevos tiempos han traído consigo cambios que eran justos y necesarios, como es el caso de las asambleas virtuales. Durante años, el concepto de asamblea se ha visto cómo esa reunión eterna, donde hay que sacrificar un día entero para asistir a oír las quejas de los vecinos, con puntos interminables y temáticas inentendibles para muchos. Resumiendo, una reunión a la que se asiste para no ser multado. 

Ahora, a raíz de la coyuntura que ya lleva un año, el sector de propiedad horizontal se ha actualizado y puesto en vanguardia con las nuevas tecnologías, integrando estas en las asambleas. Este nuevo espacio es un aprendizaje para todas las personas involucradas en la propiedad horizontal debido a que consigo trae nuevas metodologías de desarrollo de la asamblea como las intervenciones debidamente controladas, nuevas formas de contar la gestión, mejores índices de participación (Con un estimado de 90% de asistencia), agilidad en resolución de la reunión, entre otros. 

El factor dinero es otro punto importante, ya que al desarrollarse de manera virtual se ahorran muchísimos costos en la logística que requiere un encuentro de tal magnitud. Se ahorra dinero en la adecuación de lugar de reunión, en contratación de terceros como el alquiler del sonido, del sistema de quórum, iluminación y vídeo e inclusive, en el refrigerio que se acostumbra a dar en las asambleas presenciales, sin dejar de lado que el consumo de papel se reduce al mínimo, al trasladar documentos del físico al digital. 

Otro factor importante es el respaldo y seguridad que brindan las tecnologías, en un mundo donde todo queda en la red no es difícil que todo esté en la nube, si quiero ver una grabación o descargar un documento está a la facilidad de un clic. Así pasa con la asamblea, muchas plataformas dejan una grabación en la nube o los documentos necesarios para la asamblea están en cierta sección que es sólo descargarlos, una flexibilidad y respaldo donde las asambleas presenciales se quedan cortas. 

Las asambleas virtuales llegaron para quedarse, ya es imposible no tener excusa para dejar de asistir, con solo prender el computador y que esté conectado a internet es suficiente para asistir a la asamblea de su copropiedad, desde la comodidad de su casa y sabiendo que ya no tiene que perder todo un día por asistir a esta, algo simple, sencillo y necesario para el desarrollo de la comunidad.

Hacer visitas durante la pandemia

La contingencia que vivimos ya lleva un año, tiempo en el que hemos vivido desafíos impensados y nuestro estilo de vida ha cambiado radicalmente. Un año donde nos hemos tenido que privar de salir de viaje, ir de rumba con los amigos y sobre todo ver a nuestros familiares, núcleo importante para todos y que la pandemia nos ha arrebatado de verlos. Para nadie es un secreto que estamos mejor que antes, pero tampoco como quisiéramos y que ya podemos rescatar un poco las actividades que hasta hace unos meses lo mejor que se podía hacer era recrearlas a través de una pantalla. 

Puede que ya exista la vacunación, que estemos recuperando un poco de la vida anterior al virus y cada vez sepamos más del comportamiento de este, pero eso no significa que el virus haya dejado de estar con nosotros. Por eso, si piensa realizar una visita a un familiar o amigo tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Mantener por lo menos dos metros de distancia
  • Usar permanentemente el tapabocas
  • Correcto y constante lavado de manos
  • Preferiblemente socializar en un espacio abierto
  • Hacer visitas en grupos pequeños
  • No compartir comidas o bebidas
  • Intentar no hacer visitas largas

Un factor importante al realizar una visita es saber el riesgo que puede suponer para ambas partes, sobre todo si alguna de las personas es más propensa a sufrir consecuencias graves si contrae COVID-19. Los lugares que se han frecuentado, con quienes he estado anteriormente y si he tenido síntomas son puntos clave para tomar determinaciones que no afecten a ninguna persona.

Si la visita se realiza en una copropiedad es fundamental seguir los lineamientos y conductos de bioseguridad estipulados por la administración, esto para no poner en riesgo a la comunidad. Es importante aclarar que ninguna copropiedad puede restringir las visitas, quien tiene esa potestad es únicamente el residente. 

Estos son nuevos tiempos y hay que adaptarnos a ellos, el constante lavado de manos, buena higiene y el correcto uso del tapabocas son fundamentales para contener la propagación del COVID-19.

Si tienes dudas sobre cómo hacer asambleas virtuales en tu copropiedad déjanos un mensaje aquí

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.