Uso de parqueaderos en propiedad horizontal

La ley 675 de 2001 que rige las normas de propiedad horizontal especifica que los parqueaderos son de uso exclusivo para los vehículos de los residentes o visitantes. Es por esta razón, que deben existir normas que ayuden a reglamentar el uso de estos espacios y que regulen que cada tipo de parqueadero sea usado como corresponde.

En este caso hemos decidido resolver todas las inquietudes que surgen sobre el uso de los parqueaderos para visitantes, para los propietarios, familiares o amigos que hacen uso frecuente de estos espacios y que no conocen a profundidad su funcionamiento.

Protocolos para trasteos en propiedad horizontal

¿Puedo arrendar mi parqueadero si soy propietario o arrendador?

Sí, pero ten en cuenta que el inmueble destinado para el uso de parqueadero debe ser privado y si es de uso común no puedes arrendarlo.

¿Si utilizo el parqueadero de visitantes de un edificio o conjunto debo pagar?

Esta decisión es exclusiva de la copropiedad, pueden dejarlos como bienes rentables, como en los centros comerciales. Sin embargo, no es muy común que lo hagan en edificios o conjuntos, debido al cobro de administración que se les realiza a los propietarios o residentes.

¿Necesitas realizar asambleas en tu copropiedad?

¿Si soy propietario de dos o más carros puedo arrendar parqueaderos dentro del mismo conjunto?

No hay inconveniente que pagues arriendo a otros propietarios o residentes que no los usen y que estén dispuestos a arrendar, siempre y cuando, estos sean privados.

¿Si realizo un actividad o reunión en mi casa o apartamento, cuántos parqueaderos de visitantes puedo usar?

Todo depende del reglamento de propiedad horizontal del edificio o conjunto donde vivas.

Si no se encuentra estipulado en el reglamento alguna norma que especifique que cada propietario o residente tiene derecho a un número específico de parqueaderos; en este caso, no habría un límite de uso por apartamento o casa, mientras estos se encuentren desocupados.

HSG Synergy de igual manera, te recomendamos consultar la ley 675 de 2001 en su totalidad.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.