¿Se puede exigir Carnet de Vacunación en Propiedad Horizontal?

El Ministerio del Interior expidió el Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021 mediante el cual dispone que las entidades territoriales deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes, el carné de vacunación contra el covid-19 o certificado digital de vacunación como requisito para el ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva a determinados sitios.

¿Carnet de Vacunación para propiedad horizontal?

No existe obligación legal de vacunarse contra el covid-19, tal como se ha comprobado y lo han determinado y divulgado las autoridades de salud mediante normas y pronunciamientos oficiales, pero es comprobable que la vacuna sí disminuye el riesgo de contagio y propagación de la enfermedad y las personas que se resistan a aplicársela ponen en riesgo a los demás.

Así como cada persona es libre de permitir o no el ingreso a su residencia de una persona no vacunada o sin tapabocas, cada copropiedad debe adoptar sus medidas de bioseguridad

Todos los residentes de propiedad horizontal deben respetar los reglamentos, manuales de convivencia y protocolos de bioseguridad de cada edificio o conjunto.

8 Tips para mantener a los niños entretenidos en estas vacaciones mientras trabajas en casa

¿En qué afecta el nuevo Decreto a la Propiedad Horizontal?

Por su parte, el nuevo Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021 indica que será exigible, a partir de 16 de noviembre para todos los mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre para mayores de 12 años, la presentación del carnet o el certificado digital de vacunación contra el Covid-19, con al menos una primera dosis, para ingresar a cualquier evento de carácter público o privado que implique asistencia masiva, o a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Este Decreto se suma a la Resolución 1687 de octubre 25 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud, para incrementar el aforo permitido en lugares o eventos masivos, públicos y privados.

El Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021 establece requisitos que se deben aplicar al momento de convocar y realizar actividades de asistencia masiva tales como las Asambleas de Propietarios.

¿Tienes dudas sobre carnet de vacunación en propiedad horizontal? Escríbenos aquí.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.