Puntos importantes en la gestión del Consejo en Propiedad Horizontal

El Consejo de Administración es el timón de una propiedad horizontal. La representa en cualquier circunstancia, asume algunas de las decisiones más importantes y actúa como intermediario entre los residentes y la administración. Por eso, la función principal del Consejo de Administración es orientar las líneas de actuación de la copropiedad y velar por los intereses de los residentes. Pero, a parte de esta función principal del Consejo de Administración, ¿Cuáles son los puntos importantes en la gestión del Consejo en Propiedad Horizontal?

Claves de la gestión:

  • Trabajar con total transparencia, disponibilidad y compromiso, de tal forma que se note que es un ejemplo y modelo profesional, para todos dentro de la PH.
  • Respetar y cumplir siempre los mandatos de la asamblea y no realizar modificaciones.
  • Conocer el reglamento de la propiedad horizontal, de manera que no existan vacíos o falta de conocimiento que serán necesarios e importantes a la hora de desempeñar el cargo.

Algunas de sus funciones y responsabilidades especifican a los siguientes:

  • Actuar de manera proactiva en el alcance de los objetivos principales de la propiedad, orientados hacia la función social (convivencia y felicidad) y ecológica.
  • Exigir, considerar y aprobar las cuentas contables y los estados financieros que mensualmente deben presentar la administración.
  • Actuar como veedor, informando sobre la asamblea de copropietarios, sobre todo lo relacionado con las cuentas e informes que presentan al administrador, especialmente acerca del presupuesto de gastos e ingresos ejecutados y proyectados.
  • Concurrir a la asamblea de propietarios una reunión ordinaria o extraordinaria en los casos previstos en el reglamento de propiedad horizontal o cuando lo estime conveniente.
  • Reglamentar los deberes del mismo consejo de administración, el presidente y otros miembros.

HSG Synergy te invita a conocer nuestro portafolio de servicios para la administración de propiedad horizontal de edificios pequeños y grandes

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.