Nuevas medidas para frenar aumento de contagios por COVID-19

La Alcaldía de Bogotá a través del Decreto 135 del 5 de abril de 2021 estableció nuevas medidas que tienen como objetivo frenar la nueva ola de contagios por COVID-19 que está aconteciendo en la ciudad. Las nuevas estrategias están bajo el modelo 4×3, lo que significa cuatro días de trabajo y tres 3 días de cuarentena estricta. Lo anterior arrancando desde las 00:00hs del sábado 10 de abril hasta las 4:00 am del 13 de abril y durante estos días sólo se puede: 

  • Abastecerse de comida, medicamentos y todos los productos de primera necesidad.
  • Ejercer jornada laboral si es trabajador de la salud.
  • Cuidar de adultos mayores, menores de edad, personas con alguna condición de salud y que sean dependientes
  • Ejercer jornada laboral si presta servicios de orden público, seguridad general y atención sanitaria.
  • Atender asuntos de fuerza mayor. 
  • Hacer ejercicio por una hora diaria.
  •  Llegar y salir de la ciudad. De igual forma el distrito hace llamado a quedarse en casa, ya que no es puente festivo. 
  • Hacer trasteos, pero sólo si son de extrema necesidad y con las medidas de bioseguridad correspondientes. 

Hay que aclarar que del 10 al 13 de abril no hay toque de queda, sino restricción a la movilidad. 

La medida de Pico y Cédula vuelve del 6 de abril hasta el 19 de abril. De esta medida hay que recordar que se pueden acceder a los establecimientos y servicios en el día opuesto al dígito de cédula, es decir, si mi cedula termina en 0-2-4-6-8 puedo circular libremente los días calendario impares y de la forma opuesta con los documentos terminados en 1-3-5-7 donde puedo acceder los días calendario pares. 

El pico y cédula no aplica para asistir a centros de salud, hacer trámites en notarías o bancos, personal de la salud, cuidadores de adultos mayores, asistir a cines, teatros, gimnasios, restaurantes, lugares turísticos y religiosos. 

Por otra parte, la venta de alcohol está restringida en tiendas y supermercados del 10 al 13 de abril, pero se puede pedir a domicilio. 

Durante estos días serán suspendidos y reprogramados todos los procedimientos de mediana y alta complejidad que puedan requerir unidad de cuidado intensivo, o hospitalización de cuidado intermedio.

Si sospecha que tiene síntomas de COVID-19 y requiere atención médica se puede comunicar la línea 123 desde su celular o al  número fijo 3649666.

Si tienes dudas sobre las nuevas restricciones y como aplicarlas correctamente en tu copropiedad déjanos un mensaje aquí

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.