Fin de la cuarentena estricta: así será la nueva realidad - HSG Synergy

Fin de la cuarentena estricta: así será la nueva realidad

El presidente Iván Duque, anunció el pasado lunes que el 1 de septiembre culminará la cuarentena general decretada para combatir la pandemia del COVID-19, vigente desde el 25 de marzo, y que además el país entrará en una fase de aislamiento “selectivo”.

Por su parte, Bogotá y sus habitantes tendrán nuevas reglas a partir del este jueves, cuando comienza la ‘nueva realidad’. Horarios, restricciones, permisos y reaperturas hacen parte de esta fase que comenzará el jueves 27 de agosto. En HSG Synergy te contamos cuáles son las nuevas medidas para Bogotá.

Nueva Realidad para Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad, es la más afectada de Colombia por la pandemia, y por eso, todos tendremos que adaptarnos al “modelo de nueva realidad” para reactivar la economía.

Para conseguirlo, la alcaldesa propone una iniciativa que incluye un modelo de 4×4, que supone que en la semana haya cuatro días para unas actividades y cuatro para otras para reducir el número de personas que salen a diario a las calles.

¿Sigue el ‘pico y cédula’?

En los días con fecha par no podrán ingresar a establecimientos comerciales las personas cuyo número de cédula termine en número par. Y los días con fecha impar no podrán ingresar a estas plataformas los ciudadanos con número de cédula terminado en dígito impar.

Pero ¡ojo! Esta medida no se aplica para el ingreso a los restaurantes, podrás entrar a estos establecimientos sin necesidad de cumplir el ‘pico y cédula’.

¿Y el ‘pico y placa’?

Los vehículos particulares no tendrán ‘pico y placa’. Esta medida continuará sin aplicarse, pero las personas deben tener en cuenta que sí rigen las restricciones de movilidad y las excepciones que hay en esta nueva fase para terminar de superar la pandemia.

¿Fin de las cuarentenas?

Las cuarentenas terminarán el jueves en Bogotá. Ya no habrá aislamiento sectorizado ni general, y empezarán a regir las normas de la ‘nueva realidad’.

¿Cómo funcionan los horarios de reapertura?

–    Lunes a domingo: funcionarán las actividades esenciales sin límite de horario. La construcción seguirá funcionando de lunes a sábado después de 10 a.m. De igual manera, las oficinas y servicios profesionales, funcionarán estos días, excepto los jueves, con prácticas de teletrabajo al 70%.

–    Lunes a jueves: funcionarán las actividades productivas sin contacto con clientes.  La manufactura y comercio al por mayor, también operará de lunes a jueves después de las 10 a.m. En las noches, a partir de las 7 p.m. podrán darse pilotos comerciales de Bogotá Despierta.

–    Miércoles a domingo: funcionará el comercio al por menor de servicios no esenciales con contacto con público. Entre las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Los restaurantes podrán funcionar de jueves a domingo hasta las 10:00 pm.

Parques y ciclovías en Bogotá

Después de cinco meses de estar en cuarentena obligatoria llega la reapertura de parques y Ciclovía en Bogotá. Esta activación se realiza dentro de la Nueva Realidad comunicada por la alcaldesa Claudia López y que, establece, volver a vivir la ciudad de manera deportiva y recreativa.

La primera ciclovía dominical se llevará a cabo el 30 de agosto desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

Serán en total 65 parques del sistema distrital (zonales, metropolitanos y el regional, La Florida) que estarán en funcionamiento, en 19 localidades de la ciudad:

Usaquén (4), Suba (4), Fontibón (3), Engativá (4), Bosa (5), Kennedy (6), Usme (4), Ciudad Bolívar (9), Tunjuelito (2), Antonio Nariño (2), Rafael Uribe (3), Chapinero (2), Santa Fe (3), San Cristóbal (5), La Candelaria (1), Barrios Unidos (1), Teusaquillo (2), Mártires (2) y Puente Aranda (3).

Se habilitan los espacios abiertos, zonas verdes y senderos peatonales. Para evitar el riesgo de contagio y propagación del COVID-19, no se permitirá el uso de parques infantiles ni gimnasios al aire libre, así como tampoco canchas ni espacios deportivos.

Si quieres mantenerte al día de las medidas que se tomarán en la ciudad y cómo cumplirlas, síguenos en nuestras redes sociales. HSG Synergy es tu mejor aliado para administrar propiedades horizontales.

Posts Relacionados