Noche de velitas: enciende junto a HSG la Navidad

El día de las velitas es y ha sido por muchos años un día tradicional para compartir en familia. En el conjunto o edificio residencial, en la casa o en el parque, las familias se reúnen para compartir y como práctica pedir un deseo mientras se enciende una vela.

Una fecha que marca el inicio de la navidad, la unión familiar, la alegría y el festejo. Y que sin duda alguna genera emoción a toda la comunidad de HSG.

Todo lo que tienes que saber

Aunque esta es una celebración de índole religioso, muchos la toman como una festividad más, en la que a pesar de encender velas por los seres queridos y por los deseos para el nuevo año, se tiene la costumbre de manipular pólvora de forma indiscriminada para ambientar la celebración y puede llegar a ser muy peligroso tanta para los niños como para los adultos.

Por eso te traemos recomendaciones esenciales para que, durante las velitas, puedas disfrutar una noche en familia, con tus niños y vecinos libres de cualquier riesgo.

Recomendaciones especiales con niños
  • No dejes a los niños sin supervisión de un adulto responsable y, tampoco les permitas manipular o encender velas.
  • No dejes que jueguen con la cera derretida o las velas. ¡Evita quemaduras en su piel!
  • Asegúrate de que la ropa que usen no tenga adornos o colgandejos que puedan entrar en contacto con el fuego.
  • Igualmente, no enciendas velas cerca de objetos inflamables como cortinas o madera.
  • Procura colocar las velitas en una superficie estable, como candelabros o recipientes, y no los dejes ardiendo sin supervisión.
  • Por ningún motivo manipules pólvora o cualquier elemento pirotécnico. ¡Recuerda que puedes incurrir en sanciones penales!
  • Recuerda tener siempre a la mano los teléfonos de emergencia .
  • Al finalizar la noche, no te vayas a dormir sin antes apagar todas las velitas y asegurarte que no hay peligros.

Por último, ten en cuenta esta recomendación para toda la familia, cuando estén usando tapabocas, gel antibacterial o alcohol, lo mejor será que no se acerquen a ninguna velita. Sin embargo, si tú o tus niños sufren alguna lesión, lo mejor será te dirijas, inmediatamente, por urgencias a tu IPS más cercana.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.