¿Diferencias entre Asamblea ordinaria y extraordinaria?

Las principales diferencias entre las asambleas ordinarias y extraordinarias son las cosas que se deciden en ellas, cómo se conforman y quién las dirige, a continuación, te explicamos cada una:

¿Qué es una asamblea ordinaria?

La asamblea ordinaria en propiedad horizontal es aquella donde se reúnen los copropietarios de un edificio o conjunto para tratar todos los temas relacionados con la copropiedad y bienes en común.

En esta asamblea también se efectúan nombramientos que correspondan, se aprueban los balances del año que culmina y el presupuesto del siguiente año. En caso de que no exista consejo de administración, se debe designar al administrador y su suplente.

8 Tips para mantener a los niños entretenidos en estas vacaciones mientras trabajas en casa

¿Se puede exigir Carnet de Vacunación en Propiedad Horizontal?

¿Qué es una asamblea extraordinaria?

Una asamblea extraordinaria se convoca en casos de asuntos imprevistos que se deben discutir entre copropietarios.

A diferencia de una asamblea ordinaria, en la asamblea extraordinaria se tratan las necesidades o imprevistos del edificio o conjunto, por tanto, podrán ser realizadas en cualquier momento del año, cuantas veces sea necesario.

La convocatoria estará a cargo del administrador, del consejo, revisor fiscal o mínimo el 20% de los coeficientes de la copropiedad.

Al igual que la convocatoria para las asambleas ordinarias, para las asambleas extraordinarias tendrán que ser por escrito a cada uno de los propietarios en la última dirección registrada, incluyendo el orden del día, es decir, los temas a tratar en la reunión.

Plataforma para realizar asambleas

En la asamblea no podrán tomarse decisiones sobre temas que no estén en el orden del día. quedando impedida para tomar decisiones sobre aspectos no incluidos en el orden del día, aunque no le está vedada la posibilidad de discutir temas diferentes, ya que el impedimento es para tomar decisiones.

¿Quieres saber de cómo hacer una buena asamblea? En HSG Synergy somos expertos en propiedad horizontal, ¡contáctanos!

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.