¿Cómo ser un buen vecino? Tips de expertos de la propiedad horizontal

Para vivir en una propiedad horizontal, y disfrutar de todas las comodidades que conlleva ser parte de una comunidad muy unida, tú mismo debes ser un buen vecino.

Ciertamente, no faltan ejemplos de malos vecinos en programas de televisión y películas (piense en Los Simpson). Pero, ¿qué significa ser un buen vecino?

En HSG Synergy, expertos en gestión de la propiedad horizontal, compartimos formas de construir y mantener relaciones positivas y duraderas con tus vecinos.

Consejos para prevenir conflictos con los vecinos

Comparte información importante

Una de las mejores maneras de dar la bienvenida a los nuevos vecinos es proporcionarles una lista de verificación de lo que «necesita saber”, dale a tu nuevo vecino una hoja con tu información de si puedes d contacto. Incluye también sugerencias sobre las mejores y más cercanas tiendas de comestibles, restaurantes y farmacias.

Mantén tu atractivo exterior

Solo una casa fea en una comunidad puede reducir el valor de la propiedad para toda la propiedad horizontal. Por lo tanto, no querrás ser conocido como el dueño de “esa casa fea”, es decir, la que tiene césped hasta la rodilla, canaletas desbordadas, ventanas sucias, pintura descascarada o juguetes esparcidos por el patio delantero. “Deberías estar limpiando el frente de tu casa tanto como sea posible”.

Sea un dueño de mascota responsable

Las mascotas pueden ser una gran fuente de discordia entre vecinos, por lo que debe mantenerlas bajo control: limpie los desechos de su perro. Cuando lleve a su perro a caminar, no deposite la bolsa de caca de su perro en el bote de basura de otra persona.

Organizar un proyecto de servicio

Es posible que desees asistir a fiestas en la cuadra, comidas al aire libre y otros eventos de la propiedad horizontal para que puedan formar amistades.

6 consejos si tienes una mascota en casa

Sea un anfitrión de fiesta respetuoso

Mantener la música a un nivel de ruido razonable cuando organizas una fiesta es de sentido común.

Cumplir con las reglas de la comunidad

Cuando vives en una propiedad horizontal, debes cumplir con las reglas de la comunidad. Aun así, mucha gente no se toma el tiempo de revisar las reglas de su edificio. Estas reglas pueden dictar restricciones de estacionamiento, horarios de basura y reciclaje, requisitos de jardinería, procedimientos de mudanza y más.

Si quieres conocer mejores prácticas para gestionar o administrar tu propiedad horizontal escríbenos aquí para asesorarte.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.