Cómo mejorar la convivencia en propiedad horizontal - HSG Synergy

Cómo mejorar la convivencia en propiedad horizontal

Cuando se vive en un conjunto residencial lo más importante es tener buenas relaciones con los demás vecinos. Sin embargo, en ocasiones se pueden presentar situaciones que terminan por afectar la tranquilidad y la paz de toda la comunidad. Por ello, con el fin de brindar herramientas a los residentes de propiedad horizontal para que tengan una sana convivencia y aportar en la disminución del riesgo en el aumento de conflictos entre los vecinos, en HSG Synergy te brindamos las siguientes recomendaciones:

1. Dialoga y propón soluciones a los problemas

Ante los asuntos polémicos, evita como primera medida recurrir a las denuncias o querellas. Siempre busca primero soluciones a través del diálogo.

2. Tenencia responsable de mascotas

Recuerda que si tienes mascotas debes ser responsable con tareas como identificar los lugares adecuados para sacar a tu mascota, recoger sus heces, evitar ruidos y cuidarlos adecuadamente.

3. Solidaridad con adultos mayores y/o personas con discapacidad

Identifica en tu comunidad a los adultos mayores y/o personas con discapacidad y ofrécele tu ayuda y colaboración cuando lo requieran. Evita poner cualquier tipo de barrera que dificulte su circulación.

4. Cuida los espacios compartidos

Recuerda que las áreas comunes deben ser respetadas por todos; no fumes en los ascensores, no consumas alucinógenos, no dejes basura, evita invadir el espacio con elementos que obstruyan el paso adecuado. En caso de emergencia estos deben estar totalmente libres.

5. Paga a tiempo las cuotas de administración

Ten presente que este pago hace parte de los gastos comunes para una buena vigilancia, aseo y el mantenimiento en general del entorno. Estar al día evita inconvenientes.

6. Genera y fomenta un ámbito de respeto

Ten presente que el respeto no solo implica saludar o hablar, también es aceptar las diferencias y ser tolerante con los vecinos difíciles.

7. Cuida los espacios públicos del barrio

Se responsable de tus acciones, recuerda que no se pueden las lavar los carros en las aceras, y no realices mantenimientos de mecánica.

Si tienes problemas de convivencia en tu propiedad horizontal, aquí nos puedes contactar

Posts Relacionados