Bogotá llegó al 91,6% de ocupación en UCI - HSG Synergy

Bogotá llegó al 91,6% de ocupación en UCI

Un crítico panorama reporta Bogotá, en cuanto a la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en los principales hospitales y clínicas de la capital, en medio de la pandemia por el coronavirus. La ciudad cuenta con 1407 camas, de las cuales hoy 1289 están ocupadas

¿Cómo están las UCI?

El Colegio Médico de Bogotá, reportó el pasado domingo 19 de julio, que, por ejemplo, en el Hospital Santa Clara, la ocupación de las UCI supera ya el 100%. Lo mismo pasa en otros centros asistenciales como:

  • Hospital Universidad Nacional, la ocupación es del 95,7%. 
  • Hospital La Victoria, la ocupación UCI para Covid-19 es del 100%. 
  • Hospital Meissen, la ocupación es del 100%.
  • Clínica Reina Sofía, la ocupación UCI COVID 100%. 
  • Clínica Cobos, la ocupación UCI COVID 100%. 
  • Clínica Juan N. Corpas, la ocupación UCI COVID 100%. 
  • Clínica Nueva El Lago, la ocupación UCI COVID 100%.
  • Hospital de Occidente, la ocupación UCI COVID 100%.

Hoy, en el total de ocupación, las camas UCI están en el 91,6%. Esto indica el reporte de la entidad.

Cabe recordar que, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, el número de casos de coronavirus en la capital del país, es de 65594.

OJO: nuevos cambios para la cuarentena

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el pasado martes 21 de julio un nuevo cronograma de cuarentena por localidades para evitar contagios de COVID-19 en la ciudad, que entra en vigor a partir de hoy jueves 23 de julio.

(Qué SÍ puedo hacer en medio de la cuarentena)

Pero ¿qué se modificó? Los cambios hacen referencia a las fechas de aislamiento para los tres grupos de localidades en la ciudad, que para algunas se extenderá hasta el 14 de agosto:

  1. La zona uno (Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme) se mantiene del 13 al 26 de julio. 
  2. La zona dos (Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón) ya no arrancará la cuarentena obligatoria el 27 de julio, sino hoy jueves 23 de julio, e irá hasta el próximo 6 de agosto.
  3. La tercera zona (Suba, Engativá y Barrios Unidos) ya no arranca el 10 de agosto, sino empieza el viernes 31 de julio y acaba el viernes 14 de agosto.

¿Qué no puedes hacer en las zonas comunes de los conjuntos residenciales en época de COVID-19?

Con esto, las cuarentenas sectorizadas ya no acabarán el 23 de agosto sino el 14 de agosto

la hacemos más corta, pero más intensa. Acá nos guiamos por el rigor científico y sabemos que son ajustes que van a ayudar. Cada ocho días haremos balance y cambios en caso de necesitarse

Claudia Lopez

En HSG Synergy te brindamos ayuda con todo lo relacionado con las medidas que deben tomar las copropiedades en esta cuarentena, si deseas más información ingresa aquí, llena el formulario y te contactaremos.