Actividades para niños en Halloween en conjuntos residenciales

Te traemos algunas actividades y juegos para que puedas disfrutar de Halloween dentro de tu conjunto residencial. Esta fecha es una ocasión especial para realizar actividades con los pequeños. Te proponemos algunas ideas para pasarlo muy bien con los niños y preparar una noche para todos.

Actividad para Aprender a Recortar

Crea un divertido Frankenstein con un rollo de papel de cocina o higiénico. Solo tendrás que darle color verde a una parte del rollo y otra parte negra para el pelo. Una manera divertida es usar ceras de colores para pintar, pero utiliza la mejor técnica para pintar que tengas por casa.

Ahora toca el turno de recortarle y darle forma a ese pelo tan revoltoso, con ayuda de unas tijeras. Es recomendado usar tijeras sin filo, que solo cortan papel y cartón fino… Siempre con vigilancia para evitar daños o que puedan cortarse la ropa o el pelo.

actividades halloween

Protocolos para trasteos en propiedad horizontal

Actividad Matemática de Halloween

Existen actividad que, aunque parezcan simples pueden dar mucho juego y, lo más importante, que los pequeños aprendan jugando. Dibuja unas cuantas telarañas sobre platos de plástico o de cartón, puedes escribir dentro el número o una letra, según quieras esta actividad para aprender el conteo o para lectoescritura. Puedes dejar el número sin escribir y poner números en tarjetas redondas, que tu peque puede colocar sobre los platos, así esta actividad tiene más libertad.

Ahora necesitas algún objeto de Halloween para el conteo como pueden ser las arañitas… o unos dientes de vampiro o incluso escobitas de bruja.

Conteo Halloween

El conteo siempre es una actividad divertida para introducir a los peques en las matemáticas. Con ayuda de tubos de rollo de papel fabrica unos Frankensteins como los de la imagen y unos círculos con los números a colocar dentro de las cabezas de los Frankensteins algunos trozos de pajitas, legumbres o pompones…

actividades halloween

¿Necesitas realizar asambleas en tu copropiedad?

Sumando Fantasmas

Un castillo fantasmagórico con un cartón reciclado donde puedas colocar sumas en las ventanas o el tejado y unos divertidos fantasmas con los números. La actividad sería colocar los fantasmas con el número correspondiente de la suma que hay en las ventanas o en el tejado.

actividades halloween
El juego de ¡Abracadabra!

Este juego triunfará en tu fiesta de Halloween. Debes elegir a un niño y ponerle un sombrero de bruja. Esta dirá “¡Abracadabra! Os transformo en… (y debe elegir un animal, un personaje…)”. Después, va cogiendo de la mano a cada participante, da varias vueltas con él y cuando lo suelta, el niño debe adoptar la pose que se le ha pedido. El que mejor lo haga será la nueva bruja.

actividades halloween

HSG Synergy te invita a conocer nuestro portafolio de servicios para tu conjunto residencial.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.